El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol - -/YNA/dpa
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha agradecido que Corea del Sur haya anunciado que reconsiderará su postura sobre suministrar armamento a Ucrania después del acuerdo de defensa y seguridad alcanzado esta semana entre Pyongyang y Moscú, que implica una reciprocidad en la entrega de equipamiento militar si uno de los dos es atacado.
"Esa es una decisión que debe tomar Corea del Sur, al igual que es una decisión que debe tomar cada país en términos de si van a suministrar armas a Ucrania. Damos la bienvenida a cualquier apoyo a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa, que es en última instancia una decisión de Corea del Sur", ha expresado Miller durante una rueda de prensa.
Seúl ha mostrado también su "grave preocupación" por el tratado militar estratégico ratificado esta semana durante la visita a Pyongyang del presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha advertido a Corea del Sur que el suministro de armamento letal a las Fuerzas Armadas de Ucrania sería "un grave error", y ha amenazado con que Moscú podría tomar medidas en respuesta.