WASHINGTON 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos ha agregado este lunes a otros cuatro ciudadanos rusos a su lista de sanciones por su presunta responsabilidad en el abusos de Derechos Humanos, según ha informado el Departamento de Estado a través de un comunicado.
La inclusión de estas personas en la lista de sanciones se basa en la Ley Magnitski, que contempla medidas contra todo aquel supuestamente implicado en la muerte en 2009 en la cárcel del abogado Sergei Magnitski tras serle denegada atención médica, así como a personas responsables de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros abusos contra defensores de los Derechos Humanos.
De esta forma, los afectados por las sanciones son dos funcionarios presuntamente implicados en el encubrimiento de la muerte de Magnitski --quien denunció un escándalo de corrupción-- y dos altos cargos de la República de Chechenia por el secuestro y tortura del activista Ruslan Kutayev.
La adición de estos nombres eleva a 34 el número de personas sancionadas bajo la citada ley, aprobada en 2012. Rusia prometió en mayo responder contra estas sanciones, que tildó de "infundadas".