Kim Jong Un en un comité del partido del Trabajo de Corea del Norte WPK
REUTERS / KCNA KCNA
Actualizado: viernes, 13 octubre 2017 14:43

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha alabado este jueves la decisión de las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) de romper sus relaciones con Corea del Norte y cancelar su misión diplomática en el país en el marco de la creciente crisis en la región.

EAU ha anunciado este jueves la cancelación de la misión del embajador --no residente-- de Corea del Norte en el país, así como la retirada de su enviado especial a Pyongyang, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Asimismo, las autoridades emiratíes han decidido suspender la emisión de visados y licencias comerciales a ciudadanos de Corea del Norte. Miles de norcoreanos viven y trabajan en EAU, principalmente en el sector de la construcción.

"Me alegra mucho oírlo", ha manifestado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, durante una rueda de prensa. "Hay muchos países que están poniendo en marcha estas medida, tal y como hemos solicitado", ha añadido.

Washington ha instado a la comunidad internacional a mostrar una postura rígida frente a las amenazas nucleares y balísticas de Corea del Norte en un intento por aislar a la nación asiática para lograr una desnuclearización de la península de Corea.

"Se trata de una medida clave que forma parte de la campaña de presión del secretario Tillerson", ha aseverado Nauert.

Más noticias

Leer más acerca de: