Actualizado: jueves, 30 julio 2015 21:47


WASHINGTON, 30 Jul. (Reuters/EP) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido este jueves a nuevas personas y empresas a su lista de sanciones por la guerra de Ucrania, en su mayoría por las supuestas relaciones mantenidas con actores que ya habían sido señalados previamente por las autoridades norteamericanas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) ha impuesto medidas contra ocho entidades e individuos que estarían proporcionando apoyo al magnate Gennadi Timchenko, un destacado empresario de la industria del gas. Además, ha señalado a dos empresas vinculadas al empresario ruso Boris Rotenberg, aliado del presidente Vladimir Putin.

Por otra parte, el Gobierno norteamericano ha sancionado a cuatro exdirigentes ucranianos y a personas de su entorno por sus relaciones con el expresidente Viktor Yanukovich, que huyó a territorio ruso tras meses de protestas en las calles.

Completan la lista de castigos cinco operadores portuarios y uno de transporte marítimo de la península de Crimea y varias entidades unidas al banco VEB y a la petrolera Rosneft, dos empresas rusas que ya habían sido sancionadas el año pasado.

El director en funciones del OFAC, John Smith, ha subrayado que las medidas adoptadas este jueves ponen de manifiesto la "resolución" de Estados Unidos para "mantener la presión sobre Rusia", país al que Washington acusa de "violar las leyes internacionales y alentar el conflicto en el este de Ucrania".

Más noticias

Leer más acerca de: