MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El enviado especial de la Presidencia de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, ha anunciado durante la Cumbre sobre el Clima de África en la capital de Kenia, Nairobi, el envío de 4 millones de dólares (3,7 millones de euros) para ayudar a los afectados por fenómenos climáticos en el mismo país.
La ayuda será enviada a través de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y servirá para apoyar a migrantes, refugiados y comunidades de acogida, que se encuentran mayoritariamente en los condados de Garissa y Turkana, según un comunicado del Departamento de Estado.
Este fenómeno ha afectado ya a unas 36 millones de personas en el Cuerno de África y ha obligado a desplazarse a otras 2,3 millones, lo que supone una de las peores sequías experimentadas en 40 años.
Según informaciones del propio departamento, Kenia ha sido calificada como el 31 país más vulnerable al cambio climático y sus efectos.
El nuevo envío de dinero se suma a los cinco millones de dólares (unos 4,7 millones de euros) proporcionados en 2022 al Fondo Fiduciario de Múltiples Socios para la Migración "en apoyo para la acción colectiva para una migración segura y ordenada".