Archivo - La costa de la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy - Archivo
Un "pequeño número de morteros" lanzados por milicianos gazatíes causaron "daños mínimos" en las inmediaciones de la construcción
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Pentágono ha confirmado que Estados Unidos ha comenzado la construcción del muelle temporal para suministrar ayuda a la Franja de Gaza, donde más de 34.300 palestinos han muerto en el marco de la ofensiva del Ejército de Israel contra el enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"Puedo confirmar que buques militares estadounidenses, incluido el 'USNS Benavidez', han comenzado con las etapas iniciales de la construcción del muelle temporal y la pasarela en el mar", ha indicado este jueves en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder.
Asimismo, ha explicado que un "pequeño número de morteros" causaron "daños mínimos" en la víspera en las inmediaciones de la construcción, si bien ha indicado que este incidente ha ocurrido antes de que las fuerzas estadounidenses empezaran con sus trabajos.
El portavoz del Pentágono ha resaltado que no hay personal ni material estadounidense en el terreno y que las dos principales partes de la construcción son el propio muelle, que está sobre el mar, y luego la pasarela, que "eventualmente se unirá a la tierra y quedará anclada".
Finalmente, Ryder ha subrayado que este incidente no ha provocado que Estados Unidos considere levantar el puerto en otro lugar diferente o que vayan a llevar a cabo "medidas defensivas" adicionales asociadas con su construcción.
El Ejército de Israel había informado previamente que milicianos gazatíes habían lanzado morteros mientras varios funcionarios de Naciones Unidas inspeccionaban el lugar. Las Fuerzas Armadas israelíes ordenaron a los enviados de la ONU que se refugiaran en "espacios protegidos", según varios medios israelíes.
Las Fuerzas de Defensa (FDI) han celebrado en la red social X que apoyar las labores de construcción de este puerto temporal es "uno de los muchos esfuerzos de ayuda humanitaria que demuestran" el "compromiso" de Israel de "trabajar con la comunidad internacional para garantizar la entrada continua de ayuda" a Gaza.