Actualizado: viernes, 9 junio 2017 3:53


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este jueves la detención de dos personas por sus presuntos lazos con el partido-milicia chií libanés Hezbolá, designado por Washington como un grupo terrorista.

En su comunicado, ha detallado que Alí Kourani, de 32 años y residente en Nueva York, y Samer el Debek, de 37 años y residente en Dearborn, fueron arrestados la semana pasada por sus presuntos lazos con el grupo.

El fiscal en funciones de Estados Unidos, Joon H. Kim, ha detallado que los detenidos habrían recibido "entrenamiento y apoyo" por parte de Yihad Islámica, que ha descrito como "un componente" de Hezbolá.

Así, ha indicado que Kourani y El Debek habrían recibido entrenamiento militar, agregando que el segundo habría llevado a cabo misiones en Panamá para localizar las embajadas de Estados Unidos e Israel y detectar "vulnerabilidades" en el Canal de Panamá.

En este sentido, ha agregado que Kourani habría llevado a cabo tareas de vigilancia de objetivos potenciales en Estados Unidos, entre ellos instalaciones militares en Nueva York.

Más noticias

Leer más acerca de: