BAGDAD, 3 Abr. (Reuters/EP) -
La coalición internacional contra Estado Islámico ha anunciado este domingo la muerte de Jasim Jadiya, miembro de la organización yihadista y participante en los ataques contra soldados estadounidenses en Irak el mes pasado que costaron la vida a un soldado estadounidense.
"Era un experto en cohetes y estaba controlando estos ataques", ha declarado el portavoz militar estadounidense, el coronel Steve Warren, en relación al ataque del mes pasado contra una base del norte de Irak.
Jadiya era un ex oficial iraquí que, hasta el momento del ataque, no estaba considerado un objetivo prioritario. Según el coronel Warren, Jadiya murió como consecuencia de un ataque efectuado por un avión no tripulado de Estado Unidos en el norte de Irak, que además mató a otros cinco milicianos de Estado Islámico.
El ataque orquestado por Jadiya, entre otros, causó la muerte del sargento de Marines Louis Cardin y causó heridas a otros ocho militares, todos parte de una compañía encargada de apoyar la ofensiva de las tropas iraquíes en su campaña de Mosul.