Archivo - Militares estadounidenses y croatas durante un ejercicio Shield con misiles Stinger en Pula, Croacia - Europa Press/Contacto/U.S. Army - Archivo
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Estados Unidos ha anunciado este martes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 500 millones de dólares (456 millones de euros) que incluye municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS y misiles Patriot.
El armamento permitirá "apoyar las operaciones de contraofensiva de Ucrania" y "fortalecer" las defensas aéreas de las Fuerzas Armadas ucranianas en el marco de la "guerra de agresión de Rusia" contra Ucrania, ha informado el Pentágono en un comunicado.
En concreto, el paquete incluye 30 vehículos de combate de infantería Bradley, 25 carros de transporte blindado Stryker, sistemas de misiles antitanque Javelin, misiles tierra-aire Stinger y otro material militar, como armas pequeñas y más de 22 millones de municiones, entre otras.
"Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para brindar a Ucrania la capacidad de satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y los requisitos de asistencia de seguridad a más largo plazo", ha zanjado.
Washington ha enviado un total de 41.200 millones de dólares (aproximadamente 37.500 millones de euros) en ayuda militar a Kiev desde que el presidente estadounidense, Joe Biden, accedió a la Casa Blanca, y cerca de 40.500 millones (36.900 millones) desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.