Archivo - Un soldado ucraniano en Zaporiyia - Celestino Arce Lavin / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Estados Unidos ha anunciado este viernes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 275 millones de dólares (276 millones de euros) y que incluye munición para sistemas de lanzacohetes múltiple de fabricación estadounidense HIMARS.
Según ha explicado la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, durante una sesión informativa este viernes, el paquete está formado por 500 proyectiles de artillería 155 guiados con precisión, así como por 2.000 sistemas remotoso de minas antiblindaje de 155 milímetros, ha adelantado la cadena CNN.
Además, esta nueva ayuda militar incluye 125 vehículos militares cuatro por cuatro de tipo Humvees, armas pequeñas, más de 2,75 millones de rondas de municiones para armas pequeñas y cuatro antenas de comunicaciones por satélite.
Con este paquete, que es el decimocuarto retiro de ayuda militar de los fondos estadounidenses, Washington ha dedicado "más de 18.500 millones de dólares (18.600 millones de euros) en asistencia de seguridad para Ucrania" desde el comienzo de la Administración Biden.