MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
EEUU y Arabia Saudí se han comprometido a mantener un contacto regular para "establecer" una mayor estabilidad, integración y prosperidad en Oriente Próximo, que se llevará a cabo en parte a través de inversiones para ofrecer un mejor acceso a las tecnologías 5G y 6G.
El coordinador de la Casa Blanca para Oriente Próximo y África del Norte, Brett McGurk, y el coordinador para Asuntos Energéticos Internacionales, Amos Hochstein, han visitado Arabia Saudí los días 13 y 14 de abril para unirse a los compromisos relacionados con Yemen del enviado especial para Yemen, Tim Lenderking, según un comunicado de la Casa Blanca.
Además, los enviados han confirmado el apoyo de Estados Unidos a Arabia Saudí contra "amenazas de Yemen y de cualquier otro país" al mismo tiempo que han calificado de "crucial" el progreso logrado para resolver diplomáticamente el conflicto con Yemen, algo que el presidente de EEUU, Joe Biden, "ha priorizado durante mucho tiempo", han asegurado.
También han mantenido conversaciones con el príncipe heredero y primer ministro del país, Mohamed bin Salmán, con el ministro de Energía, Abdul Aziz bin Salmán, el ministro de Defensa, Jalid bin Salmán, el ministro de Relaciones Exteriores, Faisal bin Farhan, y otros altos funcionarios saudíes.
Ambas partes han celebrado la coordinación que llevó a una tregua liderada por la ONU hace un año porque consideran que "ha ayudado a forjar las condiciones para una paz más duradera".