NUEVA YORK, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Estados Unidos ha asegurado que el atentado de este domingo en Bagdad en el que han muerto al menos 165 personas en el barrio de Karrada, en Bagdad, sólo sirve para reforzar la voluntad de cooperación de Washington con las fuerzas de seguridad iraquíes en su lucha contra el Estado Islámico.
"Estos atentados solo fortalecen nuestra voluntad de apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes en su avance arrebatando territorio al Estado Islámico igual que seguimos intensificando nuestros esfuerzos para erradicar a la red terrorista y a sus líderes", ha explicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado.
En el texto, Price aprovecha además para condenar estos "atentados crueles" perpetrados anoche en Bagdad en los que han muerto "familias reunidas para romper el ayuno del Ramadán y otros muchos que como millones de personas en todo el mundo vieron la Eurocopa" de fútbol.
"Seguimos unidos con el pueblo iraquí y su Gobierno en nuestro esfuerzo conjunto para detener al Estado Islámico", ha apostillado en un comunicado publicado en la página en Internet de la Presidencia estadounidense.
Por otra parte, el Departamento de Estado ha condenado también el atentado y ha apelado a la "unidad del mundo contra este mal" para "acabar con sus refugios en Siria e Irak" en palabras del portavoz John Kirby. "Nuestra asociación con Irak y su pueblo, frente de esta lucha glboal, sigue siendo firme e inquebrantable", ha apostillado.