WASHINGTON 17 Oct. (Reuters/EP) -
El Departamento de Defensa estadounidense ha informado de que las fuerzas implicadas en la ofensiva sobre la ciudad iraquí de Mosul, controlada por el Estado Islámico, están cumpliendo sobradamente con los objetivos marcados para el primer día de esta campaña.
Además, ha confirmado la presencia de efectivos militares estadounidenses tras la primera línea de la ofensiva que operan con funciones de asesoría en apoyo a las fuerzas iraquíes.
"Otra vez hay estadounidenses con una función de asesoramiento, una función habilitadora para estas fuerzas iraquíes (...). La mayoría de las fuerzas estadounidenses en Irak no están en absoluto cerca del frente", ha explicado un portavoz del Pentágono, Peter Cook, en declaraciones a la prensa.
Cook ha destacado que además de las funciones de asesoramiento, las tropas estadounidenses también desempeñan misiones de apoyo logístico para las tropas gubernamentales. "La función de las fuerzas estadounidenses hoy no es distinta de la que ha sido hasta ahora", ha asegurado.