WASHINGTON, 1 Jul. (Reuters/EP) -
Estados Unidos ha asegurado este miércoles que todas las partes implicadas en las negociaciones de la deuda griega quieren que Grecia continúe en la eurozona.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha reiterado el llamamiento de Estados Unidos a las partes a reconocer el mutuo interés que tienen en resolver de una vez por todas la situación actual.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha remitido una carta a los responsables de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que habría dado su conformidad a la práctica totalidad de la propuesta planteada por las instituciones a finales de junio.
El Eurogrupo discutirá esta tarde por teleconferencia si abre la vía para negociar con Atenas un tercer rescate de casi 30.000 millones de euros para los próximos dos años, después de que el programa anterior expirara la pasada medianoche.
A pesar de la continuidad de las negociaciones, Tsipras ha aclarado que la convocatoria del referéndum que se celebrará el próximo domingo para decidir sobre la propuesta de la antigua troika sigue vigente y ha renovado su alegato por el 'no'.