EEUU avisa de que tomará "todas las medidas necesarias" para responder a las amenazas de Corea del Norte

Pentágono de EEUU
reuters
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 19:33


WASHINGTON, 13 Feb. (Reuters/EP) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha condenado el último ensayo de un misil llevado a cabo por el régimen de Corea del Norte y ha advertido de que tomará "todas las medidas necesarias" para responder a estos desafíos.

El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, ha afirmado ante los periodistas que el "programa de armas ilegal" que lleva a cabo el régimen de Kim Jong Un representa un claro y grave desafío a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Washington ha prometido actuar con "puño de hierro" para defender a sus aliados en la región. "Somos capaces de defendernos contra un ataque de misiles balísticos de Corea del Norte y tomaremos todas las medidas necesarias para disuadir y derrotar estas amenazas, tanto para nosotros como para nuestros aliados", ha subrayado Davis.

El portavoz del Pentágono ha identificado el último misil probado por Corea del Norte como un cohete de medio-largo alcance, una variante terrestre de los proyectiles que ya se habían lanzado en ocasiones anteriores desde submarinos.

Leer más acerca de: