MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Estados Unidos ha bombardeado este martes un campamento de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen, matando a decenas de milicianos, según ha informado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.
El portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha indicado que el campamento estaba ubicado en una zona montañosa del país, si bien no ha dado detalles acerca de su localización o el tipo de aviación utilizada en el ataque. Fuentes citadas por la agencia Reuters han situado el ataque en una zona montañosa al oeste de la ciudad de Mukalla, en la costa sur de Yemen.
"Este ataque supone un golpe para las capacidades de AQPA para utilizar Yemen como una base para llevar a cabo ataques que amenacen a estadounidenses, y demuestra nuestro compromiso con derrotar a Al Qaeda y negarle una zona segura", ha remachado Cook.
Las fuentes citadas por Reuters han confirmado que al menos 50 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas por estos bombardeos, que habrían incendiado un campo de entrenamiento para milicianos. "Los aviones atacaron cuando miembros de Al Qaeda hacían cola para recibir la cena", ha explicado una autoridad local.
El martes, al menos 30 presuntos miembros de Al Qaeda han muerto y otras personas han resultado heridas a causa de los bombardeos efectuados por la coalición internacional liderada por Arabia Saudí en Yemen, según han informado fuentes médicas y el Gobierno local.
Los ataques aéreos también han alcanzado el oeste de Mukalla, una ciudad portuaria que ejerce de capital de la provincia de Hadramout, en el sur de Yemen.
La coalición internacional inició hace un año su ofensiva aérea contra los rebeldes huthis apoyados por las fuerzas del expresidente Alí Abdulá Salé para restaurar en el poder al Gobierno a Abdo Rabbu Mansur Hadi.