MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Estados Unidos bombardeó el lunes cinco posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad libia de Sirte, elevando a 341 el número de ataques llevados a cabo contra la formación extremista en la ciudad.
En su comunicado, el Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) ha indicado que los cinco objetivos atacados eran "posiciones de combate" de los yihadistas en la ciudad.
"Estados Unidos permanece junto a la comunidad internacional en su apoyo al gobierno de unidad mientras intenta restaurar la estabilidad y la seguridad en Libia", ha dicho en su comunicado.
En el mismo, ha recalcado que "estas acciones, así como las tomadas previamente, ayudarán a evitar que Estado Islámico logre una zona segura en Libia desde la que atacar a Estados Unidos o sus aliados".
Las fuerzas leales al gobierno de unidad lanzaron su ofensiva contra la ciudad hace tres meses, en un intento por arrebatársela a Estado Islámico, que la ha convertido en uno de sus bastiones en el país.
El Gobierno de unidad, impulsado por la ONU, aspira a reunificar el control administrativo de Libia tras unos años marcados por el caos y la división de poderes entre dos Ejecutivos enfrentados.
El país no ha logrado encontrar la estabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 y Estado Islámico ha aprovechado para hacer de Libia su base más importante tras Siria e Irak.