WASHINGTON, 25 Jun. (Reuters/EP) -
El Ejército de Estados Unidos ha realizado sus primeros ataques aéreos contra objetivos talibán en Afganistán desde que el presidente, Barack Obama, autorizara ofensivas limitadas contra el grupo insurgente a principios de mes, ha informado el Pentágono este viernes.
El portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha declinado ofrecer más detalles sobre los bombardeos, sólo ha afirmado que estos ataques habían tenido lugar en el sur de Afganistán, una zona en la que ya no había presencia estadounidense.
"No puedo ir mucho más allá, en parte, porque son operaciones en marcha", ha asegurado Cook en una conferencia de prensa.
La decisión de Obama amplía el papel de Estados Unidos en el conflicto afgano, un año después de que las fuerzas internacionales finalizaran sus misiones de combates y dieran paso a las tropas afganas.
El objetivo es aumentar la presión sobre los talibán, que actualmente controlan y disputan el mayor territorio desde que fueron depuestos por la intervención estadounidense en 2001.