MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del área de Seguridad de la Casa Blanca han confirmado que Estados Unidos está trabajando para recuperar los restos del globo chino y, a continuación, estudiarlos para poder "aprovechar" al máximo la información que pueda propiciar.
Según ha confirmado el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sulliva, recuperar los restos del globo será una tarea que podrá llevar tiempo, pero será beneficioso porque Washington podrá así "aprovechar lo que se recuperar y aprender incluso más de lo que se ha aprendido ya".
De acuerdo con Sullivan, las autoridades de Estados Unidos ya investigaron el globo cuando aún sobrevolaba el territorio estadounidense, según detalla el portal de noticias estadounidense The Hill.
Por otro lado, el portavoz de Seguridad Nacional, John Kirby ha suscrito las palabras de Sullivan y ha incidido en "lo valioso" que será analizar el globo, así como las informaciones que se puedan sustraer del mismo.
"Creemos que el tiempo que tuvimos para estudiar este globo en el transcurso de los días durante la semana pasada ya fue importante y nos dará mucha más claridad no solo sobre las capacidades que tienen estos globos, sino también sobre lo que China está tratando de hacer con ellos", ha añadido Kirby.
El Ejército de Estados Unidos derribó el sábado el globo chino sobre las cosas de Carolina del Sur días después de que fuera detectado sobrevolando el espacio aéreo estadounidense. La tardanza a la hora de derribarlo ha despertado críticas contra la Administración Joe Biden por parte de los republicanos.
Por su parte, el Gobierno de China confirmó el viernes que el globo localizado por las autoridades estadounidenses en espacio aéreo del país norteamericano era de su propiedad, si bien matizó su "naturaleza civil" y su propósito para la "investigación científica".