WASHINGTON, 30 (Reuters/EP)
Efectivos de las fuerzas especiales militares estadounidenses han capturado a un miliciano que estaría implicado en el ataque perpetrado el 11 de septiembre de 2012 contra el Consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Benghazi. En el ataque murieron cuatro estadounidenses, incluido el embajador estadounidense, Christopher Stevens.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha identificado al detenido como Mustafa al Imam y ha asegurado que tendrá que hacer frente a la justicia en Estados Unidos.
"Ayer a mis órdenes, fuerzas de Estados Unidos capturaron a Mustafa al Imam en Libia (...). Quiero agradecer a nuestras fuerzas de seguridad, fiscales, servicios secretos y personal militar por su extraordinario esfuerzo para reunir pruebas, entrevistar a testigos y localizar a fugitivos relacionados con el ataque, capturarlos y traerlos a Estados Unidos para ser juzgados", ha destacado Trump en un comunicado oficial de la Casa Blanca.
Un responsable estadounidense ha explicado en declaraciones bajo condición de anonimato que el sospechoso habría sido capturado en territorio de Libia, aunque no ha dado más datos sobre su identidad o sobre el nivel de implicación en el ataque.
El ataque contra el consulado en Benghazi es uno de los mayores fracasos del Gobierno de Barack Obama, que ha sido muy cuestionado por la escasa seguridad de estas instalaciones y por la información suministrada sobre el suceso.
El blanco de todas las críticas fue la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, que se da por hecho que se presentará de nuevo a las elecciones primarias del Partido Demócrata para llegar a la Casa Blanca en 2016.