EEUU celebra que Londres haya anunciado una nueva legislación que amplíe sus competencias para sancionar a Irán

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante una reunión de su gabinete en Teherán
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante una reunión de su gabinete en Teherán - -/Iranian Presidency/Dpa
Publicado: viernes, 7 julio 2023 1:05


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha celebrado este jueves el anuncio de Reino Unido para preparar una nueva legislación que permita ampliar el régimen de sanciones contra Irán con el fin de "castigar a sus dirigentes" por sus "acciones hostiles".

"Acogemos con satisfacción el anuncio de Reino Unido de sus planes para crear una nueva autoridad de sanciones que responsabilice a Irán de sus actividades hostiles", ha manifestado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

Miller ha señalado que apoyará tanto a Londres como a la comunidad internacional para "contrarrestar las acciones desestabilizadoras de Irán, su proliferación de armas, su brutal represión en su país y sus amenazas contra personas de todo el mundo".

"Estados Unidos alienta la adopción de medidas adicionales por parte de todos los socios afines para hacer frente a las acciones hostiles de Irán", ha señalado el portavoz, que ha reiterado la determinación estadounidense de trabajar con los aliados para "disuadir y responder a cualquier amenaza o ataque de Irán".

Asimismo, ha condenado "una vez más" los "complots de Irán" contra ciudadanos extranjeros, incluidos los estadounidenses. "Las actividades hostiles de Irán contrastan claramente con los esfuerzos de Estados Unidos por buscar la desescalada y asegurar una región de Oriente Medio más integrada y próspera", ha aclarado.

Las autoridades británicas han anunciado este jueves también sanciones contra trece individuos y entidades relacionadas con la "violación de Derechos Humanos" en Teherán, alegando que "el régimen iraní está oprimiendo a su propio pueblo" y ha alertado de que el país "amenaza con matar y secuestrar en suelo británico".

El ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, ha expresado que Londres manda un "claro mensaje al régimen de que no tolerará este comportamiento maligno y de que los responsables serán llevados ante la justicia". "Nuestro nuevo régimen de sanciones ayudará a garantizar que no hay un lugar seguro para aquellos que quieren dañarnos", ha dicho.

Leer más acerca de: