EEUU.- Cierran un puente de seis vías al detectar grietas tras un seísmo moderado en Los Ángeles

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 5:09

LOS ÁNGELES, 10 Ago. (EP/AP) -

Un seísmo moderado afectó en la mañana de ayer a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, obligando a las autoridades a cerrar un puente de una autopista como medida de precaución, después de que se detectaran pequeñas grietas durante una inspección rutinaria.

El temblor registrado alcanzó una magnitud de escala de Richter en la escala de Richter a la 01.00 horas, hora local, a unos seis kilómetros al noroeste de Chatsworth, en el valle de San Fernando, y a unos 48 kilómetros del centro de Los Ángeles, informó el departamento de vigilancia geológica estadounidense.

Con posterioridad, se registraron varias réplicas de una magnitud que osciló entre los 1.6 y 1.8 en la escala de Richter. Según indicó el portavoz del departamento de bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey, no se registraron heridos ni daños serios tras el seísmo.

Sin embargo, un puente de seis vías de Santa Clarita fue cerrado tras someterlo a una inspección rutinaria y detectar algunos problemas, si bien el ayudante del Sheriff, Mark Wood, señaló que desconocen si los desperfectos existían con anterioridad al temblor.