MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha anunciado este domingo que la Casa Blanca ha comprometido 100 millones de dólares adicionales (unos 93 millones de euros) en ayuda para Turquía y Siria tras los terremotos que han dejado más de 44.000 fallecidos en ambos países, informa la cadena TGRT Haber.
Blinken se encuentra en Turquía, recién llegado de la Conferencia de Seguridad de Múnich, para exhibir el apoyo estadounidense al Gobierno turco y espera reunirse el próximo lunes con el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
Estados Unidos, cabe recordar, desplegó varios equipos de búsqueda y rescate en Turquía el día después del terremoto, con un total de unas 200 personas, y entregó un tramo inicial de 85 millones de dólares (casi 80 millones de euros) en ayuda humanitaria.
Antes del anuncio, Blinken ha sobrevolado la provincia meridional de Hatay, la más afectadas por los seísmos, acompañado de su homólogo turco, el ministro de Exteriores Mevlut Cavusoglu, y el embajador estadounidense en Turquía, Jeffry Flake, informa la cadena turca TV 100.