MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos ha condenado este viernes los atentados suicidas perpetrados en dos mezquitas afganas situadas en la capital, Kabul, y en la localidad de Doleena, en la provincia de Ghor, en los que han fallecido al menos 72 personas.
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, ha tildado los ataques de "sin sentido y cobardes", recalcando que Estados Unidos "respalda al Gobierno y al pueblo de Afganistán y continuará apoyando sus esfuerzos por lograr la paz y la seguridad de su país".
Nauert ha elogiado la respuesta del Gobierno y las fuerzas de seguridad afganas y ha ofrecido sus "más profundas condolencias a las familias y amigos de los fallecidos".
La organización terrorista Estado Islámico ha emitido un comunicado en el que reivindica formalmente la autoría del atentado perpetrado este viernes en una mezquita chií de Kabul, que ha dejado al menos 39 muertos.
El grupo ha asegurado que el atacante suicida ha detonado un chaleco de explosivos, pero no ha proporcionado ningún tipo de pruebas para respaldar su reivindicación.
En cuanto al ataque llevado a cabo en una mezquita de Ghor, que ha causado al menos 33 muertos, aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.