Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 3:49

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado este miércoles los atentados perpetrados en los dos últimos días contra mausoleos y mezquitas chiíes de Afganistán, que se han saldado con al menos 33 muertos.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, ha tildado de "lamentables" los ataques, expresando sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Estos ataques están claramente dirigidos a incitar las tensiones sectarias en Afganistán", ha dicho, aplaudiendo al Gobierno y las fuerzas de seguridad por su respuesta ante los ataques y "su compromiso con la paz, la seguridad y la prosperidad del país".

En un primer suceso, al menos 18 personas murieron el martes en un atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico contra un mausoleo chií en la capital, Kabul. Horas después, el objetivo fue una mezquita chií de la ciudad, si bien se saldó sin víctimas.

Durante la jornada de este miércoles, al menos 15 personas han muerto en un atentado contra una mezquita chií de la localidad de Sharif, ubicada en la provincia de Balj (norte).

Más noticias

Leer más acerca de: