Un equipo de rescate ucraniano opera en un edificio destruido tras un ataque de misiles rusos contra la ciudad de Kramatorsk - Europa Press/Contacto/Celestino Arce Lavin
Patel: "Estamos consternados por esto pero, lamentablemente, no nos sorprende la conducta de Rusia"
MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, ha condenado el bombardeo perpetrado por el Ejército de Rusia sobre civiles en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, que ha dejado hasta el momento once muertos y decenas de heridos.
"Estados Unidos condena inequívocamente los ataques contra civiles y ofrece nuestras más sinceras condolencias a quienes perdieron la vida en este ataque más reciente en el centro de la ciudad. Estamos consternados por esto pero, lamentablemente, no nos sorprende la conducta de Rusia. Este es otro ejemplo de la continua escalada de Rusia y la absoluta brutalidad de su guerra de agresión en Ucrania", ha declarado Patel durante una rueda de prensa.
"Mientras que otros se concentran en buscar una manera de poner fin a esta guerra, Rusia nuevamente está realizando ataques, enviando drones y misiles a áreas residenciales de un país vecino. (...) Su conducta y sus acciones en Ucrania siguen siendo inaceptables", ha añadido el portavoz.
Entre los heridos hay al menos cuatro extranjeros, entre ellos tres de nacionalidad colombiana, que son el ex Alto Comisionado para la Paz de Colombia Sergio Jaramillo, el escritor Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez Ángel, todos ellos con heridas leves, según un comunicado de los mismos recogido por la emisora colombiana W Radio.
La cuarta extranjera herida es la periodista sueco-británica Anastasia Taylor-Lind, según ha confirmado la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF), que recalcó en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que "estos ataques rusos contra civiles y periodistas son crímenes de guerra".