WASHINGTON, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Estados Unidos ha condenado "enérgicamente" la "brutal represión contra los manifestantes" que ejerce el Gobierno sirio, en particular la muerte de civiles a manos de las fuerzas de seguridad.
"Estamos profundamente preocupados por los arrestos arbitrarios de activistas de Derechos Humanos, entre otros. Aquellos responsables de la violencia deben cargar con las consecuencias", se lee en un comunicado del departamento de prensa de la Casa Blanca, hecho público este jueves.
En el texto, la Presidencia subraya su respaldo a derechos universales como "la libertad de expresión y de reunión pacífica", y estima que los Gobiernos deben atender las "aspiraciones legítimas de sus pueblos".
De esta forma, el Ejecutivo estadounidense responde a los violentos sucesos de los últimos días en Siria, concentrados en Deraa. Se calcula que más de 40 personas han muerto por la acción de las fuerzas sirias en esta ciudad del sur. Por ello, la Casa Blanca pide al Gobierno sirio que ejerza la "contención y respete los derechos de su pueblo". Al mismo tiempo, emplaza a la población a manifestarse "pacíficamente".