Archivo - El activista palestino y jefe del Comité de Defensa de Silwan, Fakri abu Diab - Europa Press/Contacto/Saeed Qaq - Archivo
Resalta que este tipo de acciones "dañan la imagen de Israel"
MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Estados Unidos ha condenado este miércoles la demolición por parte de las autoridades israelíes de una casa ubicada en el barrio palestino de Silwan, en Jerusalén Este, perteneciente al destacado activista Fakri abu Diab y ha afirmado que estas acciones "dañan la imagen de Israel".
"Estas acciones obstruyen los esfuerzos para establecer una paz y una seguridad duraderas que beneficiarían no sólo a los palestinos, sino también a los israelíes", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller.
En este sentido, ha detallado en una rueda de prensa que la casa de Abu Diab, a quien ha descrito como un "líder comunitario" que se ha pronunciado en contra de las demoliciones en Jerusalén Este, ha sido de su familia "durante generaciones" y que parte de su estructura se remonta a 1967.
"Creemos que la demolición no sólo daña obviamente su casa y su familia y las vidas que han construido allí, sino también a toda la comunidad que vive con el temor de que sus casas sean las siguientes", ha agregado Miller.
El propio Abu Diab, quien es el jefe del Comité de Defensa de Tierras y Bienes Raíces de Silwan, ha asegurado que "existe un plan para demoler todas las casas en el barrio de Silwan" y ha indicado que el derribo de su domicilio es un "mensaje" para el resto de vecinos, según ha informado la cadena qatarí Al Yazira.