MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Casa Blanca ha condenado este domingo la "despreciable y cobarde" ejecución de 21 egipcios coptos secuestrados en la localidad libia de Sirte a manos del grupo extremista Estado Islámico.
"Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y nuestro apoyo al Gobierno y el pueblo egipcio mientras lloran a sus ciudadanos. La barbaridad del Estado Islámico no conoce fronteras. No tiene restricciones por fe, secta o etnia", ha dicho a través de un comunicado.
"Esta matanza indiscriminada de inocentes es sólo el más reciente de los muchos actos crueles perpetrados por terroristas afiliados al Estado Islámico contra los pueblos de la región, entre ellos el asesinato de decenas de soldados egipcios en el Sinaí, lo que sólo lleva a la comunidad internacional a unirse contra el grupo", ha agregado.
Así, ha recalcado que "este acto atroz subraya una vez más la necesidad de lograr una solución política al conflicto en Libia, cuya continuación sólo beneficia a los grupos terroristas, incluido el Estado Islámico".
"Pedimos a los libios que rechacen firmemente este y todos los actos de terrorismo y que se unan ante esta amenaza creciente y compartida", ha dicho, antes de reiterar su apoyo a los esfuerzos del enviado especial de la Secretaría General de Naciones Unidas para Libia, el español Bernardino León, para lograr la formación de un Gobierno de unidad nacional.