EEUU confía en que los sirios se reúnan a pesar de la tensión entre Irán y Arabia Saudí

Actualizado: lunes, 4 enero 2016 21:48

WASHINGTON 4 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos aún confía en que el régimen y los rebeldes sirios se reúnan este mes como estaba previsto, al margen de las posibles tensiones derivadas del enfrentamiento político entre Arabia Saudí e Irán.

Así lo ha afirmado este lunes el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, que ha hablado en rueda de prensa de los posibles efectos colaterales de la ruptura de relaciones entre Riad y Teherán.

"Aún esperamos que los encuentros entre los grupos de la oposición y el régimen (de Siria) se celebren este mes", ha subrayado Kirby, en relación a la reunión prevista para el 25 de enero en Ginebra. Irán está considerado un aliado del Gobierno de Bashar al Assad, mientras que Arabia Saudí se opone a la continuidad del presidente sirio en el poder.

El portavoz del Departamento de Estado ha advertido también de que el Gobierno estadounidense quiere que Irán y Arabia Saudí resuelvan de forma bilateral sus actuales tensiones. "No estamos en el mercado buscando un mediador", ha aclarado.

Leer más acerca de: