MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado el cierre este miércoles de paso fronterizo de Rafá por "cuestiones de seguridad", una semana después de que el cruce que separa la Franja de Gaza y Egipto fuera reabierto para la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino y la evacuación de personas.
El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, no ha precisado durante su rueda de prensa qué "circunstancias" son aquellas que han derivado en el cierre de este vital paso fronterizo, a medida que se ahonda la crisis humanitaria sin precedentes en la Franja de Gaza.
Patel ha indicado que esperan que el paso de Rafá se reabra a "intervalos regulares" para continuar entregando la ayuda humanitaria que, a cuenta a gotas --según denuncian organizaciones internacionales-- está llegando, y permitiendo la salida de ciudadanos extranjero del enclave.
"Continuamos trabajando en colaboración con el Gobierno de Egipto y el Gobierno de Israel para lograr un paso seguro" para aquellas personas que salen de Gaza", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, según recoge la CNN.