MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado este jueves la muerte de un alto cargo del Frente Fatá al Sham en un bombardeo llevado a cabo el lunes en Siria.
El portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha indicado que el bombardeo, llevado a cabo cerca de la localidad de Idlib, mató al clérigo Abú al Faraj al Masri, afirmando que se trata de un "golpe importante" a Al Qaeda.
Las autoridades estadounidenses anunciaron el lunes que habían llevado a cabo un bombardeo contra un "prominente miembro de Al Qaeda", si bien no han confirmado la muerte de Al Masri hasta tres días después.
Fuentes yihadistas confirmaron la muerte de Al Masri poco después del ataque. Al Masri, de nacionalidad egipcia, pertenecía a Al Qaeda en su país, pero se unió al Frente al Nusra --ahora Frente Fatá al Sham, tras desligarse de Al Qaeda--, donde ocupaba una posición importante.
Al Masri habría estado combatiendo en Afganistán, pero en la actualidad formaba parte del Consejo de la Shura del Frente Fatá al Sham, el máximo órgano de gobierno con carácter religioso de la organización.