WASHINGTON, 25 Feb. (Reuters/EP) -
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha señalado a la ciudad siria de Al Shadadi como próximo objetivo en la lucha contra el Estado Islámico porque su reconquista permitiría aislar a los bastiones de la organización terrorista en Siria e Irak.
"Con el asedio y la toma de esta ciudad pretendemos cortar la última gran arteria del norte entre Raqqa y Mosul y, finalmente, diseccionar el tumor en dos partes", ha dicho Carter en una audiencia en la Cámara de Representantes.
Carter ha mencionado Al Shadadi al citar los próximos "pasos operacionales significativos" en la campaña contra los milicianos de negro, que incluyen también objetivos conocidos como la reconquista de la ciudad iraquí de Mosul tras el éxito en Ramadi.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor, el general Joseph Duford, ha considerado que la ofensiva contra la organización terrorista vive ahora su máximo esplendor en Irak.
"Hemos entrenado unos 15.000 (efectivos) en Irak y la prueba de su mejora se ha visto recientemente en Ramadi y se está viendo actualmente en la provincia de Anbar", ha dicho Dunford.