WASHINGTON 19 Dic. (Reuters/EP) -
Estados Unidos ha consultado con Corea del Sur, Japón y China, y pretende recabar también la ayuda de Rusia, para controlar los ciberataques de Corea del Norte, según ha informado este viernes un alto cargo norteamericano.
El Gobierno de Barack Obama "ha empezado a trabajar a través de los canales diplomáticos para trasladar nuestras preocupaciones y pedir ayuda", ha dicho esta fuente a la agencia de noticias Reuters bajo condición de anonimato.
El FBI ha concluido este viernes que la estructura del ataque informático contra la división cinematográfica de Sony coincide con el patrón habitual de Corea del Norte, como el uso de "malware" --programas de contenido malicioso--.
"El FBI cuenta ahora con información suficiente para concluir que el Gobierno norcoreano es el responsable de estos actos", ha dicho en un comunicado, detallando que ha hallado rastros de direcciones IP asociadas con la infraestructura informática norcoreana, incluidas en el software malicioso empleado en este ciberataque.