Actualizado: domingo, 6 agosto 2017 7:11


MANILA, 6 Ago. (Reuters/EP) -

Los ministros de Asuntos Exteriores de Estados Unidos y Corea del Sur, han señalado que las nuevas sanciones impuestas a Corea del Norte por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas son un buen resultado de los esfuerzos por presionar a Pionyang para que ponga fin a su programa nuclear y pruebas de misiles.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se ha reunido este domingo con su homólogo surcoreano, Kang Kyung Wha, al margen de una reunión de seguridad regional en Manila.

Antes de comenzar la reunión, Tillerson ha definido la aprobación de la resolución como "un buen resultado" y Kang ha agregado que "fue un muy, muy buen resultado".

El Consejo de Seguridad de la ONU ha ratificado este sábado la imposición de nuevas sanciones a Corea del Norte, que podrían recortar hasta un tercio de las exportaciones anuales del país, en represalia por realizar dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

La resolución, impulsada por Estados Unidos, prohíbe a Corea del Norte la exportación de carbón, hierro, mineral de hierro y marisco, y a otros países la incorporación de más ciudadanos norcoreanos a su fuerza de trabajo, así como inversiones conjuntas.

Esta nueva resolución ha sido adoptada de manera unánime y afecta además a nueve individuos y cuatro entidades, entre ellas el principal banco de intercambio de divisas norcoreano, que se sumarán a la actual "lista negra" que baraja la ONU.

Más noticias