Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 3:30


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las armadas de Corea del Sur y Estados Unidos han iniciado este lunes unas maniobras militares a gran escala frente a las costas de la península de Corea, unos ejercicios que se extenderán hasta el viernes en medio de las tensiones en la región.

Ambos países han lanzado el Ejercicio Marítimo de Operaciones Especiales en el mar del Este --también conocido como mar de Japón-- y el mar Amarillo, y en el mismo participan el portaaviones estadounidense 'USS Ronald Reagan' y los destructores 'USS Stethem' y 'USS Mustin'.

Según las informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, en las maniobras participarán además aviones y helicópteros de combate, así como un avión encargado de vigilar los movimientos terrestres y marítimos de Corea del Norte.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas --la última de ellas el 14 de septiembre-- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Más noticias

Leer más acerca de: