MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur han informado este martes de que la próxima semana realizarán ejercicios militares conjuntos en la región ante el aumento de la tensión provocada por Corea del Norte y su programa balístico.
Los dos países aliados tienen previsto que las maniobra duren unas dos semanas, justo hasta el día previo a la toma de posesión del presidente electo surcoreano, Yoon Suk Yeol, que ha abogado por reforzar la cooperación y la alianza entre ambos.
"Las dos fuerzas aéreas planean que estas maniobras tengan la misma importancia que las realizadas anteriormente", han indicado fuentes cercanas al asunto a la agencia de noticias Yonhap.
Se trata de una continuación de una serie de maniobras a mayor escala (los ejercicios Max Thunder) realizados por los dos países y que implica la movilización de todos sus efectivos de la Fuerza Aérea.
Ahora, las marinas surcoreana y estadounidense pondrán en marcha este jueves unas maniobras que durarán cuatro días y que incluirán ejercicios de defensa antisubmarinos en el mar de Japón, también conocido como mar del Este.