Aeropuerto Internacional De Cuba, Jose Martí
REUTERS
Actualizado: sábado, 13 febrero 2016 0:52

NUEVA YORK 13 Feb. (Reuters/EP) -

Altos cargos estadounidenses viajarán el próximo 16 de febrero a La Habana, Cuba, para firmar un acuerdo de aviación que restaurará los vuelos programados entre Estados Unidos y Cuba por primera vez en más de 50 años, según ha informado este viernes el Departamento de Transporte estadounidense.

La firma hará efectivo un acuerdo alcanzado el pasado 16 de diciembre. Las aerolíneas estadounidenses debían pedir permiso a los reguladores del país para volar rutas específicas antes de vender billetes para Cuba.

Dicho acuerdo --que permitirá a compañías como United Airlines, American Airlines y JetBlue volar a Cuba-- es un avance significativo que debería simplificar considerablemente los viajes entre los países, según detalló en aquel momento el diario 'The Washington Post'.

El acuerdo no implica que los estadounidenses puedan empezar a reservar viajes a Cuba de inmediato --hasta dentro de, al menos, tres meses--. Pero se podrán poner en marcha las inspecciones de seguridad y otros procedimientos requeridos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

Pese a que hay vuelos chárter entre los países, se espera que el acuerdo incremente el turismo y los negocios en la isla.

Más noticias

Leer más acerca de: