Ashton Carter durante una conferencia de prensa
REUTERS
Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 16:51

BRUSELAS, 12 Feb. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, está prácticamente convencido de que tanto Arabia Saudí como Emiratos Árabes Unidos acabarán enviando a Siria a comandos de fuerzas especiales para impulsar la ofensiva contra la capital 'de facto' de Estado Islámico en Siria, Raqqa.

Carter, que desde hace tiempo persigue una mayor implicación de los países árabes suníes en Siria, no ha especificado cuántas tropas acabarán en suelo sirio ni especificó la posible fecha de despliegue.

Sin embargo, Carter sí precisó que Raqqa, la ciudad que simboliza las ambiciones territoriales del autoproclamado "califato", será casi con toda probabilidad el lugar de despliegue de estos comandos. "Daremos a los suníes la oportunidad de reconquistar su territorio, en particular en Raqqa", hizo saber en el marco de su visita a Bruselas.

Carter ya ha reconocido esta semana la existencia de equipos de operaciones especiales estadounidenses en Siria "por mucho que algunos no lo quieran reconocer", así como de otras fuerzas especiales internacionales "bajo la organización de Estados Unidos".

Más noticias

Leer más acerca de: