Archivo - La representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield - Europa Press/Contacto/Bianca Otero - Archivo
MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ha defendido este jueves el proyecto de resolución que Washington ha presentado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras su veto a otro texto similar presentado por Argelia.
"Nuestra esperanza es que podamos hacer avanzar esta resolución, que apoya las negociaciones que están teniendo lugar sobre el terreno para la salida de los rehenes y que apoya más asistencia al pueblo de Gaza", ha explicado.
Preguntada por la prensa ante la diferencia con la resolución que vetó el martes presentada por Argelia, Thomas-Greenfield ha aseverado que "las resoluciones anteriores que pedían un cese al fuego incondicional no fueron útiles para apoyar las negociaciones" que se llevan a cabo junto con Qatar y Egipto.
La delegación estadounidense hizo valer su derecho de veto por tercera vez sobre este tema ante un texto que pedía un alto el fuego en Gaza y el respeto del Derecho Internacional en la Franja, donde han muerto más de 29.400 palestinos.