EEUU desbarata un nuevo ataque con dron contra la base iraquí de Al Asad

Archivo - Militares estadounidenses en la base de Al Asad (Irak)
Archivo - Militares estadounidenses en la base de Al Asad (Irak) - Europa Press/Contacto/U.S. Army - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este viernes que ha desbaratado un nuevo ataque con un avión no tripulado contra la base iraquí de Al Asad, en la provincia de Anbar, en el oeste del país, donde están desplegadas tropas norteamericanas, sin que se tenga constancia de víctimas.

El ataque ha sido confirmado por un alto responsable del Departamento de Defensa bajo condición de anonimato a la cadena NBC. La base, cabe recordar, lleva siendo escenario desde hace días de una nueva ola de ataques de esta naturaleza organizados por milicias proiraníes desde el comienzo de la guerra de Gaza.

El de este viernes habría sido el vigésimo asalto por dron desde el 17 de octubre, según las estimaciones del medio estadounidense.

De acuerdo con el relato del oficial, "las fuerzas estadounidenses participaron en un ataque unidireccional con un avión no tripulado a pocos kilómetros de la base aérea de Al Asad en Irak, que derribaron con éxito".

Un grupo llamado Facciones de la Resistencia Islámica en Irak, al que expertos estadounidenses vinculan con las Guardias Revolucionarias de Irán, ha asumido la autoría de ataques previos.

Leer más acerca de: