MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) ha informado este miércoles de que identificó el lunes otro avión militar ruso sobrevolando cerca de Alaska, si bien, y a diferencia de la semana pasada cuando hasta seis aeronaves rusas tuvieron que ser escoltadas, no ha supuesto en esta ocasión amenaza alguna.
"El avión ruso se mantuvo en espacio aéreo internacional y no entró en espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense (...) Las actividades rusas en la ADIZ (zona de identificación de defensa aérea) de Alaska se producen con frecuencia y no son consideradas una amenaza", aclara el NORAD en un comunicado.
"Este vuelo tuvo lugar mientras se llevan a cabo varios ejercicios de entrenamiento militar a gran escala en Alaska y sus alrededores", añade el texto.
Este último parte del NORAD tiene lugar pocos días después de que la fuerza aérea se viera obligada la semana pasada a escoltar hasta espacio aéreo internacional a seis aviones rusos que volaban frente a las costas de Alaska.