Actualizado: martes, 27 octubre 2015 3:43


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado este lunes que "sería una preocupación" si Israel cancelara los permisos de residencia a 80.000 palestinos residentes en Jerusalén Este, tal y como ha planteado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Si eso fuera cierto, sería una preocupación para nosotros", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, sin hacer más comentarios al respecto.

Netanyahu presentó esta posibilidad durante un encuentro con su Gabinete hace cerca de dos semanas, resaltando que "allí no hay ley, no se aplica la legislación". Las palabras del primer ministro se enmarcan en una oleada de violencia que se ha saldado hasta el momento con la muerte de 56 palestinos y nueve israelíes.

"Necesitamos examinar la posibilidad de cancelar su residencia. Debe haber una discusión acerca de esto", agregó. En la zona indicada por el primer ministro israelí se encuentran el campamento de refugiados de Shuafat y el barrio de Kafr Aqab.

Asimismo, puso sobre la mesa la necesidad de examinar si se mejoraría la situación de seguridad en la zona a través del despliegue de más unidades de la Policía y el Ejército, si bien los medios israelíes han indicado que desde entonces no se ha vuelto a tratar el asunto.

Más noticias

Leer más acerca de: