WASHINGTON, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido este lunes una alerta global de viaje para sus nacionales por "los posibles riesgos" debido a "las crecientes amenazas terroristas" que se podrían traducir en atentados en "múltiples regiones" con armas convencionales y no convencionales.
"La información actual sugiere que el Estado Islámico, Al Qaeda, Boko Haram y otras organizaciones terroristas continúan planeando ataques en múltiples regiones en los podrían usar una amplia variedad de tácticas, usando armas convencionales y no convencionales y golpeando tanto intereses oficiales como privados", ha dicho.
En concreto, se ha referido a la posibilidad de que "miembros del Estado Islámico procedentes de Irak y Siria", así como "personas no afiliadas" a la organización terrorista lancen atentados contra objetivos estadounidenses.
"Los extremistas han atacado eventos deportivos, teatros, mercados, servicios de aviación... En el último año hemos visto múltiples ataques en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Malí", ha recordado en un comunicado.
Por ello, ha pedido a los estadounidenses que "permanezcan vigilantes cuando vayan a lugares públicos o usen el transporte público" y que "eviten las aglomeraciones", teniendo "especial cuidado" durante las vacaciones, al menos hasta el 24 de febrero, cuando expira esta alerta de viaje.