El Pentágono confirma que su base Éufrates fue objetivo de un ataque con cohetes y morteros
MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Estados Unidos han afirmado que tres militares están siendo evaluados por "posible traumatismos craneoencefálicos" tras un ataque con cohetes y morteros contra una base en el este de Siria, si bien han señalado que esta cifra "podría fluctuar".
El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, ha manifestado que la base fue objetivo de un ataque durante la jornada del martes, cuando las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo "bombardeos de autodefensa" cerca de la base Éufrates ante "un peligro inminente".
Así, ha recalcado que las fuerzas estadounidenses fueron sometidas a "múltiples amenazas, incluidos cohetes y morteros disparados en dirección a las fuerzas estadounidenses en la zona". "No dudaremos a la hora de adoptar acciones apropiadas para proteger a nuestras fuerzas si se ven amenazas", ha zanjado.
Las palabras de Ryder llegan después de que el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmara el miércoles haber llevado a cabo un ataque de "autodefensa" contra "varios sistemas de armas" presuntamente de milicias proiraníes en las inmediaciones de su base militar Eúfrates.
Milicias proiraníes de Irak y Siria han llevado a cabo varios ataques durante los últimos meses contra bases militares de Estados Unidos en ambos países, lo que ha llevado a Washington a ejecutar diversos bombardeos y a advertir contra las consecuencias de estas acciones, de las que responsabiliza en última instancia a Teherán, que se ha desvinculado de los hechos.