WASHINGTON 31 Oct. (Reuters/EP) -
Estados Unidos ha expresado este lunes su "profunda preocupación" por la creciente "presión" sobre los medios de comunicación críticos con el Gobierno en Turquía, tras la detención de once periodistas y directivos del periódico 'Cumhuriyet'.
"Estados Unidos está profundamente preocupado por lo que parecer ser un aumento de la presión oficial sobre los medios de comunicación opositores en Turquía", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en la rueda de prensa diaria.
Kirby ha indicado que la Casa Blanca apoya los esfuerzos del Gobierno turco para localizar a los responsables del fallido golpe de Estado del 15 de julio, pero ha subrayado que el cierre de medios de comunicación y la detención de periodistas no es el camino.
La Policía ha arrestado este lunes a once periodistas y directivos del periódico 'Cumhuriyet' por sus supuestos vínculos con el influyente clérigo Fetulá Gulen, al que el Gobierno acusa de la asonada militar, y con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).