Actualizado: sábado, 17 junio 2017 20:21


WASHINGTON, 17 Jun. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha expresado su satisfacción por el alto el fuego de 48 horas anunciado este sábado por el Ejército sirio para la ciudad de Deraa, en el sur del país, y ha instado al Gobierno sirio a cumplir con este compromiso.

"Vamos a juzgar esta iniciativa por sus resultados, no por las palabras", ha apuntado la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert en declaraciones a la prensa.

"La oposición también debería parar los ataques para permitir que el alto el fuego se mantenga --esperemos que se amplíe-- y que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan", ha añadido.

El Estado Mayor del Ejército sirio ha informado de que el alto el fuego entró en vigor a las 12:00 horas (11:00, hora peninsular española) de este sábado. Se trata de una iniciativa para respaldar los "esfuerzos de reconciliación".

"El Gobierno busca consolidar la reconciliación a nivel local en paralelo a las operaciones del Ejército para erradicar el terrorismo takfiri (yihadista) y restaurar la seguridad y la estabilidad en todos los territorios sirios", explica la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, controlan la parte norte de la ciudad de Deraa, mientras que el sur está bajo control de las milicias insurgentes. Deraa es una de las ciudades más importantes del sur del país y se encuentra cerca de la frontera con Jordania.

Más noticias

Leer más acerca de: