Imagen de archivo del ataque con misil contra Leópolis. - Europa Press/Contacto/Cover Images
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Estados Unidos y Francia han condenado este jueves el ataque perpetrado por las fuerzas rusas contra la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, el cual han calificado como un "ejemplo" más de la "brutalidad" de Rusia.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha señalado que este tipo de ataques muestran "por qué es vital apoyar a Ucrania para defenderse ante las agresiones del Kremlin".
"El compromiso de Estados Unidos es inquebrantable", ha aseverado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter poco antes de que las autoridades ucranianas hayan elevado a siete la cifra de muertos por el impacto de un misil contra un edificio residencial de la ciudad.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Francia ha tildado el ataque de "crimen de guerra" y ha asegurado que "no debe quedar impune". En un comunicado, el Gobierno galo ha condenado "contundentemente" el ataque con misiles, que "tenía como objetivo una vivienda", lo que supone una "grave violación del Derecho Internacional".
La ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, ha indicado en repetidas ocasiones que estas acciones son "inaceptables" y ha trasladado que Francia, junto a sus aliados europeos, "seguirá entregando a Ucrania apoyo militar para reforzar su potencial en materia de defensa a medida que los tribunales ucranianos luchan contra la impunidad en relación con estos crímenes".