HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton registró un beneficio neto de 1.530 millones de dólares (1.108 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que representa un 158% más que en el mismo periodo del año anterior gracias a la plusvalía de 933 millones de dólares (675,7 millones de euros) obtenida por la segregación de KBR, informó la compañía en un comunicado.
La facturación de la compañía texana ascendió a 3.735 millones de dólares (2.704,6 millones de euros), un 20% más, gracias al incremento de sus actividades en todo el mundo y, especialmente, en el hemisferio Este.
El presidente y consejero delegado del grupo, David Lesar, mostró su satisfacción por los resultados de la compañía y subrayó la importancia de las actividades en Oriente donde la compañía registró un crecimiento del 14% en ingresos y del 21% del beneficio operativo respecto al primer trimestre del año.
"Nuestros márgenes operativos en el hemisferio Este crecieron un 22%. Nuestro compromiso de inversión en esta región es evidente a través de nuestros resultados", añadió.