EEUU impone nuevas sanciones contra cuatro personas y una empresa vinculadas a Hezbolá

Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 17:57

WASHINGTON 20 Oct. (Reuters/EP) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado sanciones contra cuatro personas y una empresa acusadas de financiar y ayudar en términos operativos al partido-milicia libanés Hezbolá, considerado una organización terrorista.

Los castigos prohíben las relaciones comerciales con las entidades e individuos señalados, que verán también bloqueados sus activos en caso de que tengan alguno bajo soberanía norteamericana.

Entre las personas sancionadas en esta nueva ronda figuran Muhamad al Mujtar Kallas, Hasan Jamal al Din, Yosef Ayad and Muhamad Ghaleb Hamdar, mientras que también se prohíbe cualquier tipo de relación con Global Cleaners SARL.

Kallas y Jamal al Din habrían proporcionado servicios financieros a un dirigente de Hezbolá a través de la firma Al-Inmaa Engineering and Contracting LLC. Según el Gobierno de Estados Unidos, Global Cleaners es propiedad --o al menos está controlada-- por Tabaja.

Por otra parte, Ayad y Hamdar han sido señalados por ayudar a Hezbolá a planear y apoyar actos de terrorismo. La nota del Tesoro norteamericano identifica a estos dos hombres como miembros de la Organización de Seguridad Externa del movimiento libanés y uno de ellos, Hamdar, fue detenido en Perú en octubre de 2014.

En una acción relacionada, el Departamento de Estado de Estados Unidos también ha decidido sancionar al comandante de Hezbolá Haytham 'Ali Tabataba'i, vinculado a las fuerzas especiales e implicado en la guerra de Siria. Washington sospecha que ahora se encuentra en Yemen.

Leer más acerca de: